10 de dec. de 2017

PONTEVEDRA

Día del Colegiado del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra 

LOS FARMACÉUTICOS DE PONTEVEDRA CELEBRAN LA FESTIVIDAD DE SU PATRONA 

· La fiesta de los colegiados del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra en la que se reconoce la dedicación a una profesión que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos 

· Durante el acto institucional se ha hecho entrega de las insignias de oro, plata y esmalte como reconocimiento a la labor profesional desarrollada por los farmacéuticos más veteranos 



Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra

 Un año más el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra ha celebrado su Día del Colegiado con motivo de la conmemoración de la Festividad de la Patrona de los Farmacéuticos, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Un día en el que se reconoce la dedicación a una profesión que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Un acto entrañable cerrado a los colegiados y a los acompañantes de los homenajeados, al que nunca se invita a ningún político para no desviar un protagonismo, que es únicamente de los farmacéuticos homenajeados. 

 Como reconocimiento a la labor profesional desarrollada por los farmacéuticos más veteranos, en el transcurso de la celebración se ha hecho entrega de las insignias de esmalte a los farmacéuticos jubilados en el último año, las insignias de plata a los 25 años de colegiación y las insignias de oro a los 50 años de colegiación, que este año han correspondido respectivamente a 12, 27 y 3 farmacéuticos colegiados. 

 Tras distinguir a sus compañeros farmacéuticos, la presidenta del colegio, Alba Soutelo, reconoció y agradeció a todos los homenajeados su dedicación y su labor profesional. 

 Soutelo destacó el compromiso del Consejo General y de los colegios de farmacéuticos con potenciar la buena praxis y empujar a la profesión farmacéutica hacia adelante. Detalló la evolución de la farmacia en los últimos años, fruto de una época de crisis que ha servido para orientar la farmacia comunitaria hacia un rol más asistencial, y señaló el cambio de percepción de la administración sanitaria “Entre todos estamos logrando que la visión de las administraciones sanitarias cambie y se planteen una evolución de la farmacia que hace unos años era impensable”. “Este año es muy especial para nosotros porque por fin empezamos a recoger los frutos de nuestro trabajo. Los servicios profesionales farmacéuticos pronto serán una realidad en las farmacias de Galicia” aseguró. 

 Tras manifestar que los colegios de farmacéuticos están participando en la elaboración de la nueva Ley de Ordenación Farmacéutica de Galicia, hizo hincapié en algunos de los cambios solicitados por la junta de gobierno del Colegio de 3 Farmacéuticos de Pontevedra “Pedimos que se deje de recoger en un mismo artículo a los farmacéuticos adjuntos y a los técnicos, y que se diferencie claramente a los farmacéuticos. También pedimos que se exija que los farmacéuticos adjuntos siempre tengan un contrato de trabajo y un alta en la seguridad social y que no se permita hacer más nombramientos de adjuntos a becarios”. “Como profesionales y como colegio debemos buscar la dignidad de nuestra profesión. Trabajar intensamente por la defensa y la promoción de los farmacéuticos, y encontrar soluciones de futuro, poniendo en valor lo que aportamos en cada uno de los ámbitos en los que trabajamos”. 

 Para finalizar, la presidenta puso en valor el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes y la credibilidad y confianza que generan en ellos, así como el rol del colegio como nexo de unión de toda la profesión farmacéutica “Todos somos colegiados y farmacéuticos y debemos permanecer unidos pensando como colectivo y no como farmacéutico individual porque de ello depende el prestigio y el futuro de una profesión que ha marcado nuestras vidas”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario