3 de xul. de 2017

A GUARDA

Cruz Roja impartirá una charla sobre la cuidado de los pies, dirigida a personas mayores de 65 años

Será el día 28 de julio, a las 10:30 h., en las instalaciones de Cruz Roja Baixo Miño 



Neli Rodríguez / A Guarda

 El viernes día 28 de julio a las 10.30 h.,  Cruz Roja en A Guarda llevará a cabo una “Charla sobre la salud de los pies, para personas mayores de 65 años” enmarcada en sus actividades del proyecto de Salud Constante. 

 A la charla podrán asistir un total de 20 personas usuarias de Cruz Roja, y se llevará a cabo en las instalaciones de Cruz Roja Baixo Miño, en A Guarda. 

 La actividad correrá a cargo de un podólogo que colabora con la institución.  

 Mediante este proyecto de Salud Constante se promueven la vida independiente y el envejecimiento saludable, así como reducir el impacto negativo del deterioro físico. 

 Para ello, el voluntariado realiza diversas actividades con personas mayores tales como los acompañamientos domiciliarios, circuitos saludables, talleres y salidas culturales que les ayuden a llevar una vida saludable.  

 En la actualidad, casi 700 millones de personas en el mundo son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. En este contexto, Cruz Roja Española desarrolla gran parte de su labor con estas personas, siendo el colectivo con mayor número de personas usuarias.  

 La organización atiende en la actualidad a 173 personas mayores en el municipio, a través de diferentes proyectos como por ejemplo: Ayuda a domicilio complementaria. Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas. Red social para personas mayores y Teleasistencia, cuyo objetivo es posibilitar una adecuada gestión de la vida diaria y que la persona disfrute de la suficiente autonomía para permanecer en su entorno habitual. 

 Cualquier persona interesada en participar en esta charla u otras actividades para personas mayores de 65 años, puede dirigirse a la oficina de Cruz Roja: 

Asamblea Comarcal Cruz Roja Baixo Miño 
C/Agustín Nandín Lomba, nº 1 Bajo
36780 A Guarda, Pontevedra 
Teléfono: 986 61 46 09 
laguardia@cruzroja.es

Ningún comentario:

Publicar un comentario