LA MENTIRA HACE DAÑO, ABURRE Y DA PENA
Manuel Vázquez de la Cruz
Es bien triste y bien viejo, pero un dicho parecido a lo que está pasando hoy en política circuló hace muchos años, y sigue, con la ley y un chiste.
“Si es tu adversario dale una patada en el culo. Más o menos fuerte, según sea esa cualidad.
Si es tu amigo dale dulcemente la mano, elévalo a los altares, tápale sus comidas ´polvorosas`”, disculpa sus muertos por su culpa provocados (ya sean los doscientos y pico de Mazón o los más de 1.700 de Ayuso -al fin les quedaba poco por vivir, dijo la señora que parece que miente ni padece-), entiende sus robos, comprende que las machadas sirven para romper discos duros y miles de etcétera, hasta el infinito.
Si es tu enemigo - que yo creo que no debía haberlos en política - húndelo, cuenta sus mentiras, haz que las cuenten, rebusca su vida y publica hasta cuando se hizo la primera paja; aplaude que inventen que tiene millones de euros en el banco y ¡Dios mío! parece que dicen que si pudieran pasearían a muchos hasta la muerte o con manos rotas al paredón. Lo de manos rotas sucedió en Tui y nos sigue doliendo a todos, y creo que a todos sin excepción. Señores y señoras ¡qué pena!
Si yo pudiera aconsejar al gobierno y a la gente honrada del Parlamento, les pediría muy humildemente que no contesten, que no vayan al tú más, ni a nada parecido.
Creo que el silencio quizás convenza a alguna gente razonable del PP, que ese camino es muy equivocado, que sus chismes y los de los delincuentes, que ellos copian, son muy malos, aburridos y que perdemos todos.
La democracia por muy imperfecta que sea - PP y Vox parecen competidores en hacerlo -, es un bien. Me dijo un amigo, combatiente en las Brigadas Internacionales, frente a un cementerio de miles de cruces, estrellas de David y nombres en árabe. Fue unos días antes de que el general asesino matara a sus últimos enemigos. Uno de ellos de nuestra tierra. Baena, se apellidaba.
La verdad es siempre progresista, de progreso para todos, incluso para los que políticamente no lo son.
La mentira inventada y buscada para hacer daño nos lleva a todos, incluso a los ateos, al infierno.
Y ya es suficiente infierno el aburrirnos con mentiras evidentes, repetidas hasta la saciedad.
Señores del PP y Vox, por encima, aburridos son un rato largo. Gracia, ninguna.
¡¡¡Qué coñazo son ustedes, señor Feijóo!!!
Señores del gobierno déjenlo solo. Que siga. Aquello que dije antes y suena tan mal, lo de la paja, la tiene este señor mental. Por eso en muy pocas horas hace suyas las palabras de un tal Aldama. O que bien pensado hasta pudo habérselas enseñado el jefe, ilustre jefe, de la oposición.
Un aburrido adiós, señor Feijóo, usted al que escribe no le aburre más y creo que hasta el delincuente de todos los servicios secretos del mundo, pronto, si tiene que aguantarlo, volverá voluntario a la cárcel.
Haga política, hombre. Olvídese del chismorreo continuo y alambiqueado como un mal aguardiente de Os Peares.
Ningún comentario:
Publicar un comentario