16 de xan. de 2023

A GUARDA

FÚTBOL

EL SPORTING GUARDÉS LOGRÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA 

• Frente al Atlántida Matamá, que hasta ayer lideraba la clasificación




José María Salcidos González / A Guarda

 Partido celebrado en el Estadio Municipal de A Sangriña entre los equipos Sporting Guardés (clasificado en 18ª posición, con 11 puntos) y Atlántida Matamá (clasificado en 2ª posición, con 33 puntos), correspondiente a la jornada decimoctava del campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V.  

Incidencias: Floja entrada. La tarde no invitaba a salir de casa.  Temperatura 14º.  

SPORTING GUARDÉS, 3  -  ATLÁNTIDA MATAMÁ, 2  

SPORTING GUARDÉS: Pazos, Alexandre, Saúl, Yoel, Jorge (Pacheco, min. 74), Álvaro, Anxo Romero (Álex, min. 56), Anxo Fernández (Coballes, min. 80), Iglesias, Víctor y Porto.  

ATLÁNTIDA MATAMÁ: Xoán, Coru, Maroto, Laso, Gito (More, min. 65), Mayo (Raba, min. 65), Chicho, Tomás (Dani, min. 56), Pintos, Cousi (Lucho, min. 65) y Quinte.  

GOLES:  1 - 0, Víctor min. 56; 2 - 0, Jorge min. 60; 2 - 1, Quinte min. 72; 3 - 1, Víctor min.75; 3 - 2, Quinte min. 85.  

ÁRBITRO: Marcos Veiga BenÍtez, auxiliado en las bandas por Juan Manuel Reñones Lema y Santiago Morell Dominguez, de Vigo. Mostró tarjeta amarilla, a Coru, Laso, Gito, Pintos, Quinte y Lucho, por el Atlántida Matamá. Por el Sporting Guardés los amonestados fueron Alexandre, Saúl, Yoel, Álvaro, Anxo Fernández, Argeo, Coballes, Toñete (2º entrenador) e Iglesias (en dos ocasiones), por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.  

 DESASTROSA ACTUACIÓN la de este señor. No midió a los dos equipos con el mismo rasero ya que consintió la dureza del equipo visitante. Cuando un árbitro es malo, se equivoca por igual, con los dos equipos, pero este "personaje" sólo se equivocaba hacia una parte. El equipo visitante, dada la calidad que mostró, no necesitaba los "empujoncitos" de un señor que lo que menos hizo fue impartir justicia y que a punto estuvo de provocar un altercado de orden público. 

 A destacar el comportamiento de la afición local, que se portó de una manera admirable, ya que con una actuación como la de este "juez", en otro lugar, estaríamos lamentando una invasión del campo, como mal menor, y el trío arbitral tendría que salir escoltado por la fuerza pública.  

 Ojalá no vuelva a pisar A Sangriña. Si los equipos pudieran recusar a los árbitros, éste debería quedar "castigado" a perpetuidad.  

 Fue una pena que un "personaje" como este desluciera un espectáculo que estaba siendo del agrado de los pocos aficionados que acudieron al fútbol. 

 El equipo visitante se mostró como un serio aspirante al ascenso de categoría.  

 El próximo domingo el Sporting Guardés se desplazará a A Lama para enfrentarse al titular de aquella localidad. Ojalá se pueda hacer con los tres puntos en juego ya que en los últimos partidos está demostrando una franca mejoría.

Ningún comentario:

Publicar un comentario