25 de mar. de 2019

DEPORTES

FÚTBOL

EL SPORTING GUARDÉS SUCUMBE ANTE AL LÍDER

 José María Salcidos González / A Guarda

 Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de 1ª. División Autonómica, Grupo V, disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña entre los equipos Sporting Guardés (6º clasificado con 42 puntos) y Portonovo (líder de la clasificación, con 54 puntos).   

 Antes de dar comienzo el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Dña. Josefina Rodríguez, madre de   Vicente Álvarez, delegado del club.   

 Tarde veraniega (23º) y buena entrada, notándose la presencia de bastantes aficionados del equipo visitante.   

SPORTING  GUARDÉS,  0  -  PORTONOVO, S. D.,  4     

 SPORTING GUARDÉS: Pazos, Rodri (Fabio, min. 39), Isidro, Jorge, Vicente (Sergio, min. 76), Marcos (Javi, min. 46), Mafi, Antón, Santi, Iván y Víctor (Cristian, min. 68).   

 PORTONOVO, S. D.: Pablo, Pere, Cantero, Luis, Yago (Beis, min. 51), Bugallo, Casal (Vidi, min. 55), Migui, Ramón (Beto, min. 82), Carlos y Pena (Diego, min. 71).

 GOLES: 0 – 1, Casal, min. 3; 0 – 2, Casal, min. 21; 0 – 3, Ramón, min. 42; 0 – 4, Vidi, min. 85.   

 ÁRBITRO: Miguel Ángel Pérez Cabaleiro, de Vigo, auxiliado en las bandas por Jorge Juan García Rodriguez y Alberto Porto Galán. Mala actuación que empezó con una falta de respeto cuando se estaba guardando el minuto de silencio y le estaba haciendo observaciones al delegado de campo. En el minuto 24 se pasó por alto un penalti clarísimo en el área visitante estando él a un metro de la jugada. Le vino grande el partido. 

 Amonestó por el Portonovo a Migui y por el Sporting Guardés los amonestados fueron Vicente e Iván.   
 
 Salieron los visitantes, desde el primer minuto, dispuestos a que no se le escapara el partido y en el minuto 3 ya tenían el marcador a su favor gracias al gol marcado por Casal, auténtica pesadilla para la defensa local, y que volvería a marcar en el minuto 21. A partir de este momento el Sporting Guardés parece que tiene una ligera reacción pero todo fue un espejismo ya que el Portonovo se volvió a hacer dueño y señor del partido marcando el 0-3 antes del descanso y dejando el partido sentenciado.   

 La segunda parte fue una repetición de la primera con un equipo visitante mandón demostrando que por algo es el líder de la categoría y cuando estaba a punto de finalizar el encuentro pone el  0 – 4 definitivo en el marcador.   

 El próximo fin de semana el Sporting Guardés se desplaza a Pontevedra para enfrentarse al Pontevedra B, 2º clasificado.   

 El próximo miércoles día 27, el Sporting Guardés se enfrenta a las 9 de la tarde al Atios, equipo de Regional Preferente, en partido correspondiente a la 3ª ronda de la Copa Diputación de Pontevedra.   

 Desde aquí queremos felicitar al equipo de categoría cadete por su ascenso a Liga Gallega, a falta de 3 jornadas. Enhorabuena. 

Ningún comentario:

Publicar un comentario