12 de out. de 2018

A GUARDA

GESTIÓN DEMOCRÁTICA PRESENTA UNA MOCIÓN SOLICITANDO LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO Y LA OFICINA CONTRA LA HOMOFOBIA 


Gestión Democrática / A Guarda

 El presidente del Comité Municipal de Gestión Democrática de A Guarda ha presentado una moción para su debate en el pleno del mes de octubre, donde se solicita la creación de la oficina y el observatorio municipal contra la homofobia. 

 Xermán Cordero Verde, presidente de Gestión Democrática y candidato a la alcaldía de A Guarda, ofreció unos datos alarmantes, donde las víctimas de estas agresiones, en la franja de edad de 18 a 35 años sufren el porcentaje más alto con un 57%, un 15.80% de los agresores son menores de 18 años y un 78,50% son mayores de 18 años. Siendo en ámbito del trabajo y el escolar con 16 víctimas, la primera causa de estas agresiones y por segunda causa el entorno familiar con 12 víctimas. 

 Desde Gestión Democrática de A Guarda solicitan al pleno que tome las siguientes medidas: 

· La creación del observatorio municipal junto con la oficina que serán los encargados de llevar varias siguientes iniciativas: 

 El observatorio será el encargado del desarrollo de un servicio de información y atención a las víctimas, y la creación de un protocolo municipal de atención a las víctimas. 

 Por otro lado la oficina, será la encargada de creación y divulgación de material didáctico y informativo así como la encargada de la elaboración de actos y campañas.

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario