27 de mar. de 2017

DEPORTES

ATLETISMO

EL BENJAMÍN ÁLEX SIERPES PEREIRA, LOGRA EL RÉCORD GALLEGO DE 1000ML 

Desde el día 1 de junio de 2008 lo poseía Tariku Novales Ordax, de origen etíope

Álex Sierpes Pereira, del club Sociedade Atlética do Trega, de A Guarda
Foto: Patricia Pereira

Patricia Pereira Guisantes /  A Guarda

 En la mañana de ayer domingo día 26 de marzo, se disputó en pistas de Balaídos (Vigo), la primera jornada de la fase escolar de Xogade, en la provincia de Pontevedra, de atletismo en pista, categorías benjamín y alevín. 

 La jornada empezaba un poco dura entre el tiempo inestable de lluvia, viento y el cambio de hora. 

 Después del transcurso de las primeras pruebas, la lluvia empezó a estabilizarse, dejando la pista encharcada en varios puntos. 

 A las 12:40 h., se dio la salida de 1.000 ml benjamín masculino y femenino. Después del disparo de salida, ni las ráfagas de viento en contra, ni los charcos, pudieron frenar al atleta benjamín, Álex Sierpes Pereira, del club Sociedade Atlética do Trega, de A Guarda, saliendo como nos tiene acostumbrados. Tomando el mando de las pruebas con un potente ritmo demoledor de carrera, imposible de seguir y marcando un registro sensacional de 3’21’’35 y nuevo récord gallego de la distancia, que fue arrebatado al atleta Tariku Novales Ordax (de origen etíope) que lo poseía desde el día 1 de junio 2008 con un tiempo de 3’23’’84. 

 Cabe destacar, que apenas han transcurridos 7 días desde que Álex Sierpes Pereira batió el récord de pista cubierta en Riazor (A Coruña) y con este es el quinto récord en su palmarés deportivo.

Ningún comentario:

Publicar un comentario