19 de mar. de 2017

DEPORTES

ATLETISMO

ÁLEX SIERPES PEREIRA, DEL CLUB SOCIEDADE ATLETICA DO TREGA, LOGRA ORO, PLATA Y RÉCORD, EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE PISTA CUBIERTA

Álex Sierpes Pereira, del club Sociedade Atlética do Trega


Informa (Fotografías y Redacción): Patricia Pereira Guisantes / A Guarda

 Este fin de semana se disputó en el Palacio de Deportes de Riazor (A Coruña), el último campeonato de Galicia de pista cubierta de la presente temporada de nuestra comunidad autonómica, en la que los benjamines, alevines, infantiles serían los protagonistas. 

 Como se esperaba, un buen ambiente general, tanto en el público como en el ámbito deportivo, con varios récords autonómicos. 

 Álex Sierpes Pereira, del club Sociedade Atlética do Trega, disputó a las 11:45 horas, la segunda semifinal de velocidad de 50 ml quedando en cabeza de serie, con un tiempo de 8’27’’, lo que le valdría el pase directo a la final que se disputaría a las 14:05 h.. 

 A las 13:15 h. arrancaba la deseada final del 1.000 ml benjamín masculino, saliendo Álex con un potente ritmo de carrera que le llevó a hacer toda la prueba en solitario y proclamándose Campeón de Galicia, con un crono 3’23’’ y a la vez batiendo récord gallego de la distancia, rebajándolo nada menos que 9’’, que anteriormente estaba en 3’32’’. 

 Y por último nos faltaba la final de velocidad 50 ml (benjamín) finalizando con un apretadísimo sprint con un tiempo de 8’28’’ y consiguiendo ser Subcampeón de Galicia. 


 Al mismo tiempo se desplazaron 5 atletas de la  Sociedade Atlética do Trega donde los resultados fueron los siguientes: 

Final 1000ml alevín (femenino): 

Elisa Morgado Rodríguez, 4ª clasificada 3’40’’84                  

Carmen Magallanes Pérez, 6ª clasificada 3’44’’66 

Final 1000 ml alevín (masculino):

Christian Sierpes Pereira, descalificado, por pisar línea, según decisión del juez. Toma manual 3’30’’. Toda una pena por no homologarle la marca. 

Final B. 500 ml alevín (masculino): 

Iker Amoedo Coello, 4º clasificado. Tiempo 1’36’’ serie B, en la final general 10 clasificado. 

Final 2000 ml infantil (femenino): 

Marcela Morgado Rodríguez, 5ª clasificada 7’35’’91. Consta recordar el matiz, que ya es un éxito poder acudir a este campeonato gallego porque se escogen las mejores marcas mínimas por prueba de carrera y de concurso las 12 mejores de toda Galicia.

 Enhorabuena a todos.

Ningún comentario:

Publicar un comentario