18 de xuño de 2013

A GUARDA

EL PARTIDO POPULAR DE A GUARDA PIDE AL GRUPO DE GOBIERNO QUE HAGA PÚBLICO EL PLAN XERAL CON CARÁCTER INFORMATIVO

La parálisis, la incertidumbre y los agravios comparativos, hacen necesario que, desde el Concello de A Guarda, se haga público el Plan Xeral que el Partido Socialista ha presentado para su estudio.


Infogauda / A Guarda

El Gobierno Municipal del Partido Socialista ha presentado hace un mes un Plan Xeral para su estudio y aprobación inicial por el pleno del Concello. Este Plan Xeral se ha entregado bajo una cláusula de sigilo, e incorporando al mismo elementos de protección burdos que han provocado distintas quejas por parte del Grupo Popular, que por registro de entrada solicitó que se le certificara de forma clara la fórmula escogida para la protección del documento, siendo la respuesta de la empresa redactora del plan, poco menos que  ridícula. Todo esto ha provocado malestar, recelos y diferentes actitudes que están llevado a una situación perniciosa al concello guardés.
         Ante toda esta problemática y la inacción del Grupo de Gobierno, el Partido Popular solicita que a título informativo se haga púbico el Plan Xeral de Ordenación Urbana. Indicando que esta fórmula ha sido usada por diferentes Concellos en la tramitación de los mismos, siendo este un importante acto de transparencia que daría una solución a las siguientes problemáticas:

-         Inseguridad por parte de los guardeses a la hora de adquirir terrenos para obra, motivo que ha sido expuesto por diferentes representantes del sector de la construcción. La imposibilidad de saber legalmente el estado de una parcela en el futuro plan, tiene un efecto disuasorio en los compradores al no saber si realmente el futuro plan limita o elimina la capacidad de obrar. Un conocimiento del Proyecto de futuro plan aportaría seguridad a los compradores y evitaría la paralización del sector.
-         Evitar informaciones confusas y oscuras que se manejan en el pueblo sobre el Plan Xeral, informaciones que en muchos casos pueden provocar incluso equívocos y precipitaciones en los titulares de terrenos.

-    Y lo que es más importante, la filtración de información ha provocado la existencia de guardeses de primera y de segunda, y eso es algo que ningún gobierno municipal debe tolerar. Todos los guardeses tiene derecho a participar en este juego con las mismas cartas y las mismas oportunidades.

     Por tanto, desde el Partido de A Guarda se solicita al grupo de gobierno que con carácter informativo difunda el Plan Xeral para que todos los guardeses puedan jugar en las mismas condiciones, sin filtraciones ni clientelismos, y lo que es más importante, con una información clara y completa para todos los vecinos.           

Ningún comentario:

Publicar un comentario