25 de maio de 2012

TRIBUNA ABERTA

O ALCALDE DE A GUARDA NON ATENDE AS XUSTAS REIVINDICACIÓNS DOS VECIÑOS


Indignante e vergonzante estado selvático de un camiño no "edénico" termo municipal de A Guarda

A maleza invade literalmente o espazo de paso para acceder a vivenda dunha familia que paga seus impostos directos e indirectos, como calquer outra deste país, pero que non disfroita dos mesmos dereitos que outros veciños do concello de A Guarda.

Un mes despues, cuatro instancias y un mail al sr. alcalde enviado y ni caso. Mucho anunciar en la página principal "dirixete ó alcalde" pero no sirve de nada.
Está visto que al sr. alcalde lo que ocurra en el pueblo le da exactamente igual. Se le informa repetidamente de la situacion (cinco veces en un mes) en la que se encuentra el acceso a mi vivienda y hace caso omiso. Se trata de un camino público y el único acceso que tenemos a dicha vivienda. Desde mediados de Diciembre que vinieron a cortarlo nadie ha aparecido, y creo que en cualquier cabeza cabe que en cinco meses la hierba crece, sobre todo en Galicia. Si estuvieramos en Africa lo entendería. No me parece tan complicado que el encargado de la limpieza de caminos pase casa cierto tiempo a ver como está ya que es su trabajo y le pagan por ello, y no tener que andar nosotros pidiéndolo, que parece que estamos pidiendo limosna y nada mas lejos que la realidad, porque yo pago religiosamente todos los impuestos (IBI, basuras, alcatarillado) como cualquier ciudadano pero para ellos debemos ser ciudadanos de 3ª porque pasan olímpicamente de nosotros. Y no pedimos tanto, simplemente que limpien un camino, porque de la promesa que nos hizo el alcalde hace unos 4 años en su despacho mejor no hablar....
Aunque lo parezca las fotos que acompañan no son en la selva amazónica, sino son de un camino público aquí en A Guarda, un camino que es la única forma de acceder a una casa.Y a eso hay que sumarle que la bombilla de una farola está fundida (se le comunico en las dos últimas instancias). Me gustaría saber que haría el sr. alcalde si fuera su hija adolescente la que tuviera que ir por ahi......Eso sí, dentro de poco ya pondrá bandos por ahí recordando que hay que mantener las fincas limpias por el riesgo a incendio, etc. pero está visto que ellos no predican con el ejemplo. 
Ojalá no precisemos la asistencia de una ambulancia en mucho tiempo, porque entre que no llega a la puerta y la situación en la que se encuentra el camino, la camilla no rodaría bien y el enfermo iría dando saltos en ella (y lo digo con conocimiento de causa porque es algo que ya nos sucedió).

Judith Pérez Rodríguez


 
Na imaxe, pódese ollar a vivenda da veciña que asina esta nota pública, polo lamentable estado do selvático camiño de acceso.

NOTA DA REDACCIÓN DE INFOGAUDA:


OS PES DE FOTOS SON DA AUTORÍA DA REDACCIÓN DESTE XORNAL DIXITAL.


NOVA RELACIONADA

7 comentarios:

  1. Paréceme vergonzoso, o estado do camiño, pola pinta mais parece unha selva africana, que un camiño galego. Se xa o di o refran:
    O que ten padriño, bautízase,
    e o que non, se apunta á rifa.
    Judith cariño, na proxima queixa, suxíroche que fagas fotos do camiño entrada á casa do alcalde, e ás casas dos concelleiros, para que poidamos apreciar as diferenzas. E que a xente vexa, que na garda, non só hai camiños terceiromundistas.
    Paquipe

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Esto es más que una vergüenza. Un camino público que es el único acceso a una vivienda debería estar asfaltado en condiciones, esto es indigno.
      Y lo único que están pidiendo es que se mantenga limpio de maleza.
      Por desgracia para que te solucionen este problema solo te queda hacer mucho ruido y que se haga eco la prensa, solo así les salen los colores.

      Eliminar
  2. GUARDES
    Por as fotos que vexo e a cantidade de reclamacións que tes feito Judith, e o nulo interés por o noso Alcalde por arranxar o camiño, eu desconfio que ese camiño esconde algo, nun o sei pero cheirame mal a cousa, se fose un camiño con cunetas tería un pase,(os socialistas son alergicos a elas) pero por o visto nun as ten, e todos sabemos que temos na vila camiños e ruas de varias categorias, asegun a galeria que se vexa.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. será pola casa q estan construindo nun dos lados eq o muro traseiro da po camiño...pra q non vexamos o q estan faendo......

      Eliminar
  3. Judith, lo de “dirixete ó alcalde” en la web es para la galería, pues tiene la costumbre de no contestar los escritos que se presentan con registro de entrada, como va a contestar un e-mail que aún menos le importa, y te lo digo con conocimiento de causa.
    En una ocasión me dirigí al alcalde de O Rosal por medio de la web, y también era por motivo de unas hierbas sin cortar, y al día siguiente de enviárselo me contestó: “que pronto enviaría una cuadrilla a cortar la hierba” y así aconteció, no hizo falta volverle a recordar.
    A nuestro alcalde, le llevo enviado dos o tres e-mail por cosas parecidas, y ni contestación. Y eso que son cosas que benefician al pueblo. ¡¡Cuanto tiene que aprender de su homologo de O Rosal!! ¿Tendrá vergüenza? Lo dudo mucho. Sólo les interesa el dinero, el resto, nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Yo creo q verguenza ninguna......ahora como me cogieron mania lo haran pa fastidiar.....ahora mismo hay zonas del camino q la hierba esta mas alta q yo.....

      Eliminar
  4. hay una opcion, que la corteis vosotros, la recojais y se la tireis en la puerta de la casa del sr alcalde, y esperar a ver si la recojen ellos, pòrque creo q si haceis guardia seguro q la recoje los operarios municipales, porque yo ya vi hacer una mudanza con vehiculos municipales

    ResponderEliminar