28 de abr. de 2012

A GUARDA


El Presidente de la Entidad Local Menor de Camposancos en A Guarda llevará a pleno aprobarse una media dedicación y aumentar las retribuciones por la asistencia a plenos
Rafael Álvarez Martínez (PSOE), presidente de la Entidad Local Menor de Camposancos
La vocal del PP en la Entidad Local Menor de Camposancos afirma que es injustificable que el alcalde pedáneo decida  ponerse sueldo
          Infogauda / A Guarda

El Presidente de la Entidad Menor de Camposancos en A Guarda, Rafael Álvarez Martínez, lleva al pleno ordinario del próximo lunes, que tendrá lugar a las 20.00 horas, una propuesta  para aprobarse una dedicación parcial de 14 pagas anuales, a lo que hay que sumar las correspondientes cuotas a la Seguridad Social y dietas que tendrá que abonar la entidad.
La propuesta costará a la Entidad más de 6.000€ lo que resta de este ejercicio, más de lo que presupuesta la entidad para gastos de suministro de cloro, analíticas de agua y protocolo de gestión de aguas, o para ocio, actividades culturales y deportivas.
Además, el punto se lleva a pleno sin justificación alguna, ni  de nuevas atribuciones que suponga más servicio o dedicación a dicha labor del presidente o de más horas de atención a los vecinos, es más, cuando en el pleno del pasado mes de octubre,  Rafael Álvarez Martínez, delegaba las funciones de Hacienda, Medio Ambiente, Cultura, Ocio, Deporte, Personal y Servicios entre los tres vocales con que cuenta el Partido Socialista en la Entidad.
Debemos aquí reconocer la labor de los diferentes alcaldes pedáneos de diversos colores políticos que han pasado por la presidencia de la Entidad que nunca han cobrado dedicación por su labor.
El pleno también lleva para su aprobación, el aumento de las retribuciones por asistencia a plenos de los vocales, 3 del Partido Socialista y 1 del Partido Popular.
Mª Jesús Martínez Martínez, vocal popular, afirma que “la entidad tiene muchas necesidades y si hay presupuesto para la dedicación del alcalde, éste debería pensar en la creación de un puesto de trabajo para labores administrativas o de mantenimiento y limpieza en vez de ponerse un sueldo, necesidades que él mismo reconocía en el pleno anterior”.
“No son tiempos de incrementar dedicaciones y retribuciones, son tiempos de hacer más con menos, por lo que como vocal de la entidad me posicionaré en contra de esta dedicación así como del aumento de las retribuciones por asistencia a plenos, que también me afecta” 

Ningún comentario:

Publicar un comentario