21 de xul. de 2011

CAMPOSANCOS

EL III CRUCEIRO INTERNACIONAL DO RÍO MIÑO CONTÓ CON MEDIO CENTENAR DE EMBARCACIONES DE VELA LIGERA Y CRUCERO



Informa: Héctor Carrero / Club deportivo Alagua / Camposancos


El pasado fin de semana Camposancos fue el escenario de la regata multiclase “III Cruceiro Internacional do Río Miño”, organizada por el Club Alagua en colaboración con el Clube de Vela de Viana do Castelo. A dicho evento acudieron deportistas del Baixo Miño y del Norte de Portugal de los clubes Alagua, CVVC, CN Punta Lagoa, CN Povoense y algunos participantes independientes, sumando un total de 85 personas en 49 embarcaciones de vela ligera y crucero.

El evento comenzó en A Pasaxe, y al igual que en las ediciones anteriores, la primera manga consistió en recorrer los aproximadamente 15 km que distaban hasta el antiguo embarcadero del ferry de Goián, donde se situó la meta. Una vez finalizada la prueba del primer día, se reagrupó la flota y se disfrutó de una cena de confraternización. Al día siguiente se realizó la segunda prueba, que consistía en realizar el recorrido inverso, sin embargo las condiciones climatológicas forzaron al Comité de regata a cancelar la manga a altura de Seixas, donde la mayor parte de los barcos fueron llevados al embarcadero del Tamuxe y, desde allí por tierra hasta O Pasaxe. Los demás deportistas continuaron el recorrido río abajo, pero con las duras condiciones de viento algunos barcos llegaron a volcar sin mayores consecuencias.

Con toda la flota reunida en A Pasaxe la corporación de la Entidad Local Menor procedió a la entrega de premios a los deportistas de las clases 470, Vaurien, Laser y Optimist.

La directiva del Club Alagua agradece el apoyo recibido por parte de la Entidad Local Menor de Camposancos, los Ayuntamientos de A Guarda, O Rosal y Tomiño, el CVVC, los patrocinadores y los colaboradores para la realización del III Cruceiro Internacional do Río Miño. También quiere agradecer el apoyo prestado por el Destacamento de Marina y otros navegantes que ayudaron a reforzar la seguridad en la regata. Desde la directiva del Club Alagua se anima a participar en la próxima edición del Crucero Internacional do Río Miño en 2012.

Ningún comentario:

Publicar un comentario