25 de out. de 2010

OURENSE


UN PROGRAMA DA DEPUTACIÓN OFRECE 37 BECAS NO ESTRANXEIRO

La Diputación de Ourense mantiene abierto hasta el día 2 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes al Programa Europeo de Becas Internacionales, iniciativa que desarrolla desde el año 2008 para mejorar la formación y posibilidades de acceso al empleo de los titulados universitarios. Este programa, cofinanciado con fondos europeos, ha permitido ya a 237 estudiantes obtener una primera experiencia laboral internacional, lo que sitúa a la Diputación ourensana como primera admin istración local de España en este tipo de programas, y tiene como objetivo alcanzar los 500 en 2012.
Desde 2008, todos los años, la Diputación de Ourense realiza tres convocatorias públicas. La actual contempla 37 plazas de las que aproximadamente la mitad tendrán como destino el Reino Unido, además de Portugal, Alemania, Italia o Francia. Las bases reguladoras se pueden consultar en la página web http://eias.depourense.es, y se puede obtener información en el teléfono 988 38 51 91.
La participación en este programa contempla la realización de prácticas en empresas del extranjero durante cuatro meses. Para que la elección sea la más adecuada al perfil del titulado, la Diputación se apoya en una amplia red de colaboradores por toda Europa, que serán también los tutores del participante en la ciudad de destino. Otro de sus principales objetivos es el de perfeccionar el conocimiento de idiomas, por lo que el alumno, una vez llegado a su destino, asistirá durante tres semanas a un curso intensivo, para acelerar su integración idiomática antes de incorporarse a la empresa. La beca sufraga el desplazamiento, el alojamiento, una cuantía mensual para manutención, bonos de transporte y el curso de idiomas, así como un seguro durante toda la estancia.
SOLICITUD ELECTRÓNICA
En la convocatoria del programa de 2010, los interesados podrán cursar las solicitudes desde su casa y con una disponibilidad de 24 horas diarias, mediante el DNI digital. Quienes no lo posean o no dispongan de los medios para ello, podrán solicitárselo a un funcionario habilitado, con la presentación a través del DNI digital del empleado público.
Fuente: La Región

Ningún comentario:

Publicar un comentario