17 de xan. de 2019

VILAGARCIA DE AROUSA

Ciudadanos Vilagarcía pide al gobierno local solución urgente para los problemas de acabado de las obras de remodelación de la Travesía Alejandro Cerecedo     

· David Oliveira, portavoz de CS Vilagarcía: “El alcalde dijo que estaría reparado en cuanto dejase de llover; ha llovido y la calle sigue estando exactamente igual”     

David Oliveira, portavoz de Ciudadanos, en Vilagarcía de Arousa

Beatriz Pino / Vilagarcía de Arousa

 En el pasado mes de noviembre, los vecinos de Vilagarcía asistieron con incredulidad, al estreno de la nueva y remodelada Travesía Alejandro Cerecedo. Una obra que no estaba finalizada, se pudo comprobar desde el primer momento, observando como el tinte fresco llegó en forma de pisadas a los comercios y portales de viviendas, y dejando en el firme huellas de personas y animales impresas.  De ese modo resume David Oliveira, portavoz de Ciudadanos, la situación vivida entonces.

 A día de hoy Oliveira recuerda que el gobierno municipal se apresuró en pedir disculpas, asegurando que se corregirían tales defectos en cuanto dejase de llover. La realidad - señala el portavoz de Ciudadanos en la localidad - poco ha llovido en el mes de diciembre y para asombro de los vecinos, las citadas calles siguen presentando el mismo aspecto, muy lejano de la sensación de que se trate de una obra de reciente finalización”.  

 Desde Ciudadanos se exige al concello que se mejore el nivel de exigencia con las empresas adjudicatarias en los acabados de las obras que se están realizando en el centro de la ciudad”.  

 “Nos han llegado - afirma Oliveira - muchas quejas de vecinos pidiendo que exijamos respuestas al Concello de cómo y cuándo se harán estas reformas y manifestándonos, también, su descontento por el acabado oxidado que se le ha dado a esta reforma”. 

 Finalmente Oliveira solicita además que se aclare si la solución anunciada por el alcalde a esta desastrosa obra pasa por un simple retoque estético o si será necesario levantar de nuevo todo el hormigonado.             

Ningún comentario:

Publicar un comentario