15/09/2018

A GUARDA

GESTIÓN DEMOCRÁTICA DE A GUARDA CLASIFICA A LA NUEVA ZONA DEPORTIVA DEL SKATE-PARK DE POCO AMBICIOSA  

EL SKATE-PARK, UNA ZONA DEPORTIVA NUEVA, POCO AMBICIOSA Y CON FALTA DE ILUMINACIÓN SON LOS CALIFICATIVOS DADOS POR EL PRESIDENTE DE GESTIÓN DEMOCRÁTICA DE A GUARDA, XERMÁN CORDERO VERDE


Skate-Park Atalaia 


 Una modalidad deportiva nueva y en auge, en A Guarda es el Skate, estos deportistas venían practicando este deporte en unas condiciones pésimas, ya que estaban situadas al final del paseo marítimo, junto con el parque infantil “inexistente” y el Museo del Mar (Atalaia), atrayendo de esta manera dinamismo a una zona urbana, pobre de infraestructuras y sin dinamismo social. Dadas las inclemencias del tiempo poco a poco estas infraestructuras inadecuadas, desde un principio se fueron deteriorando.   

 La renovación y mejoras de esta zona deportiva, era una vieja demanda del colectivo deportista que venía utilizando estas inadecuadas instalaciones. El proyecto de renovación de estos equipamientos deportivos y lúdicos se empezó a fraguar a principios de año, habiéndolo mencionado en el discurso del Alcalde en la Gala del Deporte de este año. La nueva infraestructura pasará de tener de unos 34 m. por 18,20 a unos 46 m. por 18,20 siendo su incrementación en 12 metros más. 

 Las nuevas dotaciones deportivas contarán, con nuevos elementos para la práctica del skate así coma la modificación de la zona deportiva ya existente.  

 Desde Gestión Democrática de A Guarda después de tener acceso a dicho proyecto y estudiarlo, lo miramos poco ambicioso, dado que se podría aprovechar la ocasión para firmar un convenio con Puertos de Galicia para dinamizar esta zona, dotándola de mejoras de los servicios básicos, y aprovechando la ocasión para una remodelación completa de este entorno urbano, optando por la modificación de la estética,poniendo un alumbrado noble en la zona de la Atalaya, creando una zona de aparcamiento, incrementado las modalidades deportivas como por ejemplo un carril bici etc. Así como dotándolo de más y mejores zonas lumínicas, dado que el skate-park carecerá de una iluminación acorde para la práctica del deporte con condiciones de poca luminosidad.

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario