19 de nov. de 2017

DEPORTES

FÚTBOL

AMPLIA VICTORIA DEL SPORTING GUARDÉS EN A SANGRIÑA 


José María Salcidos González / A Guarda

 Partido disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato de 1ª División Autonómica; grupo V, entre los equipos Sporting Guardés (clasificado en 5ª posición, con 21 puntos) y Portonovo, S. D. (ocupando la 4ª posición en la tabla, con 21 puntos).

 Regular entrada y temperatura de 15º, con bastante humedad   

SPORTING  GUARDÉS,  5  -  PORTONOVO, S. D.,   2   

SPORTING GUARDÉS: Pazos; Ferru, Isidro, Rodri (Saúl, min. 57), Sergio (Sergio Pérez, min. 80), Lomba (Raúl, min. 78), Anxo (Iván, min. 46), Mafi, Manu Aballe (Álvaro, min. 69), Iglesias y Santi.   

PORTONOVO, S. D.:  Lluis, Fabeiro, Jorge (Carlos, min. 60), Fran, Suso (Guille, min. 86), Ochoa, Marcos (Ángel, min. 86), Migui, Denis (Dieguito, min. 69), Moncho e Ivan.   

GOLES: 0 – 1, Ivan, min. 23; 1 – 1, Santi, min. 47; 1 – 2, Ivan, min. 50; 2 – 2, Manu Aballe, min. 55; 3 – 2, Mafi, min. 70; 4 – 2, Ivan, min. 78; 5 – 2, Iglesias, min. 85.   

ÁRBITRO: Mohammed Rabi Oliu Haboub, de Vigo, auxiliado en las bandas por Omar Luis Berlier Cea y David Moreira Fernández. Irregular actuación, pitó 2 penaltys en el área local y pasó por alto uno el área visitante. Actuación protestada. 

 Amonestó, por el Sporting Guardés a Sergio, Manu Aballe e Ivan. Por el Portonovo la amonestación fue para Migui.   

 Se esperaba la visita del Portonovo con cierto temor, por su clasificación, y a medida que pasaban los minutos este temor se fue disipando ya que los locales llegaban al área visitante con más frecuencia aunque sin suerte. 

 Iglesias estrella un balón en el larguero con un gran remate de cabeza (minuto 10) y, en el minuto 23 en una de las pocas llegadas visitantes Rodri comete un penalti que, lanzado por Iván, pone el 0-1 en el marcador. Esto no amilanó a los locales que pusieron cerco a la portería de Lluis y en el minuto 29, Isidro tiene dos oportunidades para igualar el marcador pero el balón no quiere entrar. El colmo de la mala suerte llega en el minuto 35 cuando Manu Aballe comete otro penalti que, lanzado otra vez por Ivan, Pazos lo detiene. Isidro vuelve a tener otra gran oportunidad pero el balón sigue sin querer entrar, minuto 38. 

 Con 0 – 1 finaliza la primera mitad, aunque entre la afición se respiraba un ambiente de que no sería difícil la remontada.   

 La segunda mitad comienza con los locales poniendo cerco al área visitante, consiguiendo el premio de la igualada en el minuto 47, por medio de Santi al batir de tiro raso a Lluis. Las oportunidades se suceden y un minuto mas tarde, es Iván el que manda el balón al poste y cuando el dominio era mayor por parte del Sporting llega el 1-2 en un contraataque por parte de Ivan. Corría el minuto 50. 

 En el minuto 55 Manu Aballe, a pase de Iván, consigue el 2-2; el 3 –2  lo marca Mafi en jugada personal, en el minuto 78 es Ivan el que pone el marcador en un 4 – 2 y la puntilla corre a cargo de Iglesias en el minuto 85 al marcar el 5º gol que dejada el marcador en un definitivo 5 – 2.   

 Después de esta jornada el Sporting Guardés ocupa la tercera posición en la tabla, con 24 puntos a sólo 2 del Cambados que ocupa la 1ª posición.

 El próximo domingo el Sporting Guardés se desplaza a Mos.  

Ningún comentario:

Publicar un comentario