7 de maio de 2017

DEPORTES

ATLETISMO

ÁLEX SIERPES PEREIRA, DEL CLUB SOCIEDADE ATLÉTICA DO TREGA, CONSIGUE DOBLETE DE ORO 

EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR BENJAMÍN EN PISTA AL AIRE LIBRE, EN LA FINAL DEL PROGRAMA XOGADE DE LA PROVINCIA DE PONTEVEDRA, EN EL SECTOR DE VELOCIDAD Y DE MEDIO FONDO 

Álex Sierpes Pereira, en la parte más alta del podio

Informa (fotografías y redacción): Patricia Pereira Guisantes

  En el Estadio de la Juventud, de Pontevedra, se disputó en la jornada de ayer sábado, la fase final de Xogade – Provincial – benjamín individual – relevos y alevín combinadas. 

 Con una mañana bastante inestable, con cambios bruscos de temperatura, pero eso si con un buen ambiente general, tanto en el público como en el ámbito deportivo. 

 Álex Sierpes Pereira, de A Guarda, fue el único representante del club Sociedade Atlética do Trega, en la categoría de benjamín. 

 A las 11:10 se disputó la carrera de 50 ml de velocidad "final A", ganando su serie y el cómputo general con una marca de 8" 07 y proclamándose Campeón Provincial. Además consiguió una mejora en su marca personal que lo lleva a liderar el ranking en 50 ml, de la Federación Gallega de Atletismo. 

                                                Nuevo podio de Álex Sierpes Pereira

 Y a las 11:50 corrió la final de 1000 ml benjamín (masculino), donde quedó 1º con un registro de 3’21’’53 y rozando la mejora de su marca personal, ya que tan solo se quedó a unas centésimas. 

Álex Sierpes Pereira, con las medallas de oro logradas en las pistas del Estadio de la Juventud de Pontevedra

 Cabe destacar que este atleta lidera actualmente los rankings de la Federación Gallega de Atletismo, en el sector de velocidad de 50 ml, medio fondo 500 ml, 1.000 ml al aire libre y en marcha atlética en 1.000 ml y 2.000 ml.

1 comentario: