6 de feb. de 2017

DEPORTES

GRANDES RESULTADOS PARA EL CLUBE DE JUDO BAIXO MIÑO, DE A GUARDA


                                       Equipo del Club de Judo Baixo Miño, de A Guarda

Mónica Pacheco Lomba / A Guarda


 El pasado fin de semana se celebró en Santiago de Compostela la Copa de España Infantil y el Campeonato Gallego Junior, eventos organizados por la Federación Gallega de Judo.

Medallistas del Club de Judo Baixo Miño


 En la Copa de España Infantil participaban 8 yudocas del club guardes los cuales obtuvieron unos resultados más que sobresalientes:

 Alba González Machado en la categoría de menos de 40 kg conseguía la medalla de oro. Hay que recordar que en lo que va de temporada desde octubre Alba posee ya dos medallas de plata y una de oro en Copas de España ahora  mismo situada 2 ª en el ranking nacional.

 Verónica Pérez Pacheco en la categoría de menos de 44 kg conseguía una vez más la medalla de oro, esta joven yudoca ya lleva 3 medallas de oro en lo que va de temporada y está situada 1ª del ranking nacional de dicha categoría.

 Carla Lomba Quintas en la categoría de -48 kg conseguía la medalla de bronce, segunda medalla nacional de la temporada, yudoca que a pesar de llevar menos años practicando muestra unas condiciones muy buenas.

 Noa González Da Costa en la categoría de menos de 52 kg conseguía la medalla de plata, segunda medalla nacional de la temporada mostrando muy buen yudo demostrando que va a ser una yudoca a  tener en cuenta en próximas Copas.

 Nerea Romero González en la categoría de -52 kg conseguía el 5º puesto. Esta yudoca ya lleva dos copas quedándose a las puertas de las medallas solo es cuestión de tiempo que consiga subirse al podium.

 Miguel Portela Rivero en la categoría de -46kg conseguía la medalla de bronce, su primera medalla nacional esta temporada mostrando muy buen yudo.

 También participaron Pablo Cadilla y Brais de la Santísima Trinidad, que no consiguieron subirse al podium pero mostraron un buen trabajo.

Medallistas Junior del Club de Judo Baixo Miño, de A Guarda


 Por otro lado en el Campeonato Gallego Junior los resultados fueron muy buenos:

 Las medallas de oro fueron para:

 Elena Cañibano compañera de club  que conseguía el oro en la categoría de -57 kg.

 Brais Pereira conseguía el oro demostrando gran superioridad ganando todos sus combates por Ippon en la categoría de -81 kg.. Dicho yudoca ya está clasificado directo a la final del campeonato de España por estar situado 3º en el ranking nacional.

 Carlos Reboredo Diego conseguía el oro en la categoría de -100kg.

 La medalla de plata fue para:

 Jessy Vicente en la categoría de menos de 44 kg., es una yudoca que está mostrando muy buen trabajo en sus últimas competiciones.

 La medalla de bronce fue para:

Adrián Romero en la categoría de -60 kg. Este joven yudoca tiene un yudo muy bueno y el trabajo que realiza día a día le está llevando a subirse al podium en sus últimas competiciones.

 Iago Álvarez en la categoría de -55 kg conseguía el 5º puesto y Yohanna Dacuña no tuvo su día, pero tenemos que recordar que tanto Adrián, Iago como Yohanna aún pertenecen a la categoría cadete.

 Mientras todos estos yudocas participaban en dichos eventos, nuestra yudoca Tecla Cadilla se encuentra en Madrid convocada por la selección española entrenando junto a la selección coreana.

 Ahora nos esperan próximos compromisos, para los infantiles el 18 de febrero con la Supercopa de Europa en Extremadura, y para Adrián Romero y Yohanna Da Cuña  convocados por la selección gallega para participar en la Copa de Europa que se disputará en Fuengirola.

 Desde el club se quiere agradecer todos los apoyos que recibe de los padres y en esta competición la ayuda de Saúl Álvarez y Alejandro Pena.


Ningún comentario:

Publicar un comentario