4 de dec. de 2016

DEPORTES

FÚTBOL

EL SPORTING PUNTÚA EN SU FEUDO

Los jugadores del Sporting Guardés, formando barrera ante la portería local ante el inminente saque de una falta por parte de la S. D. Juvenil
Foto: Infogauda

José María Salcidos González / A Guarda

 Partido disputado en el Estadio Municipal de A Sangriña, entre los equipos Sporting Guardés (10º clasificado, con 17 puntos) y S. D. Juvenil de Ponteareas (12º clasificado, con 15 puntos), correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V.   

 Entrada floja. La temperatura (21º) animaba más al paseo que ir al fútbol.   

 Antes de dar comienzo el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los miembros de equipo de fútbol Chapecoense fallecidos, hace unos días, en accidente de aviación. 

 D. E. P.     

SPORTING  GUARDÉS,  4   -   S. D. JUVENIL  DE PONTEAREAS, 3        

SPORTING GUARDÉS: Miguel Ángel, Kimi (Enmanuel, min. 74), Isidro, Saúl, Sergio Lima, Iglesias, Santi (Ferreira, min. 78), Sergio Aballe (Portela, min. 82), Anxo (Ita, min. 67), Iván y Puertas (Manu Aballe, min. 62).   

S. D. JUVENIL DE PONTEAREAS: Samu, Lázaro, Brais Fernández (Iván, min. 46), Abraldes, Brais Grova, Fonseca, Varela, Nico (Cristian, min. 78), David Domínguez (Dani Castro, min. 78), Kevin (Miguel, min. 78) y Portas.   

GOLES: 0 – 1, Varela, min. 7; 1 – 1, Iván, min. 28; 2 – 1, Puertas, min. 42; 2 – 2, Fonseca, min. 57; 3 – 2, Iván (min. 76, penalti); 4 – 2, Manu Aballe, min.85; 4 – 3, Iván, min. 91   

ÁRBITRO: Eduardo Fragueiro Bautista, de Vigo, auxiliado por Kevin Miranda Barón y Daniel González Pérez. Regular actuación, estuvo mal auxiliado por uno de los jueces de línea. 

 Pitó una falta al borde del área del Sporting y, a instancias del juez de línea la convirtió en penalti. Amonestó, por el Sporting Guardés a Sergio Aballe, Iván y Puertas. Por la S. D. Juvenil de Ponteareas, la amarilla fue para Lázaro, Varela y Brais Grova, a éste le mostró la roja por doble amarilla.   

 Empezó mal la contienda para los locales ya que en el minuto 7 Varela adelanta en el marcador a los visitantes que durante los primeros 20/25 minutos dominaron el partido obligando a Miguel Ángel a algunas intervenciones de mérito pero, en el minuto 28, Iván consigue la igualada al rematar una jugada iniciada por Anxo. 

 A partir de este momento el Sporting pasa a dominar y en el minuto 42, Puertas consigue poner el marcador en 2 – 1 resultado con el que finaliza la primera parte.   

 La segunda mitad empieza con cambios por parte de la S.D. Juvenil y, cuando corría el minuto 57, Fonseca pone el 2 – 2 en el marcador al lanzar una falta y tocar el balón en la barrera.   

 La jugada clave del partido tuvo lugar en el minuto 59, cuando el Sr. Fragueiro pita falta fuera del área y, a instancia del juez de línea señala el punto de penalti que, lanzado por Fonseca lo detiene Miguel Ángel. Esta acción sirvió de revulsivo a los locales que, a partir de este momento, dominan el partido y, fruto de ese dominio se produce un penalti en el área visitante que, lanzado por Iván, pone el marcador con un 3 – 2 merecido. El 4 – 2 lo consigue Manu Aballe en jugada personal, minuto 85, y cuando parecía que el resultado sería definitivo llega el 4 – 3 obra de Iván, en el minuto 93.   

 El próximo fin de semana el Sporting Guardés se desplaza a Vigo para enfrentarse al Gran Peña.

Ningún comentario:

Publicar un comentario