A TRAVÉS DE DOS DE SUS COLABORADORES DE A GUARDA, LA ASOCIACIÓN STOP ACCIDENTES INSTA AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE TRAFICO A TOMAR MEDIDAS COHERENTES Y SERIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
Infogauda / A Guarda
Como ya informamos en ediciones precedentes, María del Carmen Pérez Alonso y su esposo Antonio José Uris Alonso, socios y colaboradores de la Asociación Stop Accidentes, han presentado en el registro municipal de entradas del Concello de A Guarda, un escrito - cuyas copias reproducimos en esta información - dirigido al alcalde y al concejal de Tráfico, respectivamente.
Como se puede comprobar, ambos vecinos solicitan una solución urgente a la problemática que exponen, que pasa por "(...) poner en funcionamiento el semáforo de la Avenida de Portugal, próximo al Instituto A Sangriña (...)", y "(...) tomar medidas serias y coherentes con el tráfico desde la Avenida Donantes de Sangre, calle Puerto Rico, Rúa de Galicia y Diego A. González hasta el cruce de la Capilla de San Roque (...)".
Los firmantes les recuerdan a los mencionados munícipes que en el referido trayecto "(...) la velocidad de los vehículos, la mayoría de las veces supera la permitida en la zona (...)".

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE A GUARDA NO ES PRECISAMENTE, UN EJEMPLO A SEGUIR EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL
Teniendo en cuenta que con anterioridad, el actual gobierno municipal de A Guarda no tuvo siquiera la más mínima consideración con un ciudadano - Leopoldo Álvarez Sousa - que como recordó en Infogauda, el pasado día 25 de febrero, "Con fecha 9/10/2007, entregué en el Ayuntamiento de A Guarda, una solicitud dirigida al Sr. Alcalde, comentando la situación de peligro real en que nos encontramos los vecinos de la calle Galicia a la altura de la plazoleta del Coruto. El número de entrada de la mencionada solicitud, es el 7337, y desde la fecha no he recibido ni una respuesta, ni una llamada telefónica o una cita con el concejal responsable del área (...)", dudamos que en esta ocasión los destinatarios de la comunicación presentada por los socios y colaboradores de la Asociación Stop Accidentes, modifiquen su comportamiento.
Mientras tanto, su silencio - el silencio enexplicable de quienes ostentan el poder - demuestra de forma palmaria, la actitud altanera del grupo de gobierno municipal, formado exclusivamente - esta vez no tienen a quienes echarles las culpas de su ineficacia - por concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que aún teniendo mayoría absoluta -, porque así lo han querido en su momento, los guardeses que les otorgaron su confianza -, no tienen la más mínima consideración con la ciudadanía. Y todo lo relacionado con la seguridad vial no es precisamente un asunto baladí.
Cuando están en peligro las vidas de los usuarios de las vías públicas, los representantes municipales debieran dedicar todos los esfuerzos que sean precisos, empezando por responder puntualmente a los ciudadanos y poner en práctica los dispositivos técnicos necesarios para evitar o cuando menos, minimizar los siniestros.
Desde Infogauda proponemos que sin ningún tipo de demora se lleve a cabo la dotación de una red semafórica en los viales que configuran la travesía del núcleo urbano de A Guarda (Avda. Donantes de Sangre, calle Puerto Rico, Avenida de Galicia y Diego Antonio González), así como en las calles Manuel Álvarez, Circunvalación, Concepción Arenal y Rúa do Porto.
El gobierno municipal de A Guarda no tiene argumentos para justificar el hecho de no haber llevado a cabo la referida semaforización. Como tampoco no los tiene para que a día de hoy por el núcleo de Salcidos - por ejemplo -, con calles angostas y sinuosas, todavía se permita circular en ambas direcciones a todo tipo de vehículos. Se ve claramente como tanto al alcalde como al concejal de Tráfico, les importa más el clientelismo electoralista e incluso el equilibrio interno de su formación política, decretando José Manuel Domínguez Freitas, una injustificada e innecesaria dedicación parcial en favor de Paulino Rodríguez González, a costa de los presupuestos municipales - léase, a cargo de los ciudadanos -, que disponer las medidas oportunas para evitar accidentes.
Visto lo visto, el concello de A Guarda no es un ejemplo a seguir en materia de seguridad vial.
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE INFOGAUDA
El inútil, inoperante y chupabote del concejal del tráfico, no puede contestar a esos requerimientos, ya que no sabe nada de tráfico, además dudo que tenga la capacidad de redactar un escrito, este sólo sabe contar los cartos a fin de mes.
Anónimo dixo:
Creo que non vos van faer caso porque pra eles vós sodes da oposición por ser amigos dun enemigo deles, e o que non saben e que vós non faéndeis política. Xa co o que vos pasou non e fácil seguir e dedicarlle un tempo a axudar a outra xente por medio da Asociación que eu sei que faéis máis fora do noso pobo e nun e cousa dun día. Ánimos.

Ningún comentario:
Publicar un comentario