21 de set. de 2009

A GUARDA

Cores Tourís se entrevista con la portavoz local del PP Fátima Iglesias


(Remitido)

A continuación de la visita institucional realizada por el Delegado Provincial, Sr. Cores Tourís, al Concello guardés, Fátima Iglesias se entrevistó con él con la finalidad de trasladarle las deficiencias y necesidades de A Guarda, y pedirle que la Xunta haga un esfuerzo con esta comarca que durante los cuatro años de gobierno PSOE-BNG quedó relegada injustamente a un último plano. Entre las necesidades trasladadas, destaca la petición de la salida sur del puerto, tan necesaria para nuestro turismo y circulación en general, que el PP local trasladaba al último pleno ordinario a través de una moción, que el alcalde socialista desestimó, la situación de la VAC A Guarda-Tui, el Castillo de Santa Cruz que parece olvidado por el Sr. Freitas y el polígono Industrial. Tourís se mostro muy receptivo a las peticiones e indicó que el compromiso del gobierno de Feijoo con A Guarda y todo el Baixo Miño era claro, y se había refrendado pocos días antes en el “Plan Move” que ponía como prioritaria la Vía de Alta Capacidad que vertebrará la comarca.
Después de esta reunión, ambos se desplazaron a visitar entidades de nuestro pueblo que habían solicitado una entrevista con el delegado territorial. Sin querer entrar en polémicas, queremos indicar que estas entidades solicitaron al PP local un encuentro con el Delegado Provincial, pero, lamentamos que una asociación en una nota de prensa critique al PP Local, porque no se haya visitado su entidad, ya que no lo habían solicitado. Sin embargo, tomamos nota de su interés aunque, queremos indicar públicamente que algunas de las asociaciones, con las que mantenemos contactos permanentes de trabajo, que se indican en dicha nota de prensa, así como entidades que desarrollan su labor en A Guarda y que no nombran, sí solicitaron un encuentro con Cores Tourís, que se intentó coordinar; sin embargo, diversas circunstancias relativas a las mismas asociaciones, impidieron que estas visitas se realizasen, quedando emplazadas para futuras ocasiones. Por todo ello, nos vemos en la obligación de exigir un poco de rigor en sus afirmaciones, ya que comprometen el trabajo y esfuerzo de asociaciones y entidades, por el uso de su nombre de forma totalmente equivocada y sin conocimiento de los hechos.
También nos felicitamos por la nueva actitud del gobierno de la Xunta al mostrar una postura cercana y dialogante con todos los concellos, sean del color que sea. El anterior gobierno del partido popular tuvo que aguantar las “visitas institucionales” de conselleiros y delegados que solamente se entrevistaban con los grupos de la oposición, ninguneando de forma obscena al grupo de gobierno Popular en concreto y al pueblo de A Guarda en general.

Ningún comentario:

Publicar un comentario