5 de maio de 2021

VIGO

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 8 DE VIGO ARCHIVA LA DENUNCIA PRESENTADA POR BERTO PIRATA

· Berto y María admiten la objeción formal, pero no así la sustancial.  

· Por ello, han tomado la decisión de no recurrir dicho auto, dejando que adquiera firmeza y así poder dejar expedita la vía para interponer una querella con todas las formalidades oportunas


María Salinas y Berto Pirata con sus hijos, el pasado día 23 de abril ante las puertas del Juzgado de Vigo
Foto: E.de P.

Infogauda / Vigo

 Adjuntando una foto y un documento Word con las nuevas medidas que han decidido tomar ante la prohibición de entrar en el juzgado de Vigo para casarse el viernes, 23 de abril; hemos recibido en la Redacción de este diario digital transfronteirizo, el siguiente comunicado:

 El pasado jueves, 29 de abril el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo decidió archivar la denuncia penal presentada por Berto Pirata ante la negativa de una magistrada a casarlo por ir caracterizado de Jack Sparrow.  

 Los motivos del archivo son dos: 

 1. Uno formal, ya que, al dirigirse la acusación contra una magistrada, debe interponerse formalmente a través de querella. 

 2. Otro de fondo, al considerar que “no se desprenden hechos con relevancia penal” en la actuación de la magistrada.  

 Tras el asesoramiento legal oportuno, Berto y María admiten la objeción formal, pero no así la sustancial.  

 Por ello, han tomado la decisión de no recurrir dicho auto, dejando que adquiera firmeza y así poder dejar expedita la vía para interponer una querella con todas las formalidades oportunas. 

 Con la interposición de la misma, se interesarán que por parte del juzgado se desarrolle la mínima actividad instructora necesaria para poder valorar si realmente ha existido o no conducta con alcance penal por parte de la magistrada.

 La continuación de la vía judicial se emprende por ambos por su pleno convencimiento de que la actuación de la magistrada no fue ajustada a derecho, y, sobre todo, profundamente injusta y arbitraria”.  

Ningún comentario:

Publicar un comentario