INSTALACIONES MILITARES ABANDONADAS (CABO SILLEIRO)
ETERNIA SIETE
Este lugar es un antiguo cuartel del ejército perteneciente aún, al Ministerio de Defensa, su nombre es Batería J-4 Cabo Silleiro. Situada en la costa de la carretera Baiona - A Guarda a la altura del Faro Silleiro una batería antiaérea, compuesta por 4 cañones Vickers 152,4 de fabricación británica. En la cima de la colina en la que están situados, existe un antiguo cuartel militar en abandono total. Este cuartel tiene entradas a un bunker, las cuales permanecieron tapiadas y olvidadas por el ejército durante años, pero los vándalos lo consiguieron abrir hace ya un tiempo.
La historia de este lugar comienza con el estallido de la guerra civil, el ejército Franquista decidió construir esta base militar para proteger el puerto de Vigo, se dice que en ella hubo republicanos torturados hasta la muerte, desapariciones, castigos, etc. Todo un historial negro para el lugar. Con el paso de los años y la llegada de la democracia, se convirtió en un cuartel en el que los jóvenes eran enviados para hacer la mili...
Al final el ministerio de defensa decidió cerrar el lugar, tapiarlo y con ello enterrar el misterio de ese bunker. En los últimos años, como había dicho, los vándalos lograron abrirlo a martillazos y hoy día es visitable.
Fuente: enajenacion.wordpress.com
Fotografía: Eternia
Ningún comentario:
Publicar un comentario