CARTA DE UNA AMIGA MUY QUERIDA
Con machismo y agresiones como fondo
Manuel Vázquez de la Cruz
“Querido Manolo, marcharse casi nunca es sencillo, nadie sufre por masoquismo y la manipulación de estos seres es infinita.
Denunciar estos casos para una mujer sigue siendo una tortura y es lógico que muchas no quieran pasar por ello, porque hay mucho sufrimiento alrededor, padres, madres, hijos, incluso maridos que en algún caso no lo asimilarían.
Muchas veces la valentía depende de las condiciones y nadie tiene la obligación, y sobre todo la cualidad, de ser valiente si eso le va a suponer todavía más daño y sufrimiento a ella y a los suyos.
La chica de la manada sigue siendo cuestionada y sigue sufriendo a mayores. La mujer que denunció a Errejón, está siendo criticada y machacada en redes, canales de TV cuando quizás por confiar, ella fue víctima.
¿Es qué las mujeres además de agradadas tenemos que ser mártires?
Cero culpa para las mujeres. Y pregunto: ¿Algún hombre ha sentido miedo de noche por una calle solitaria si unos metros detrás va una mujer? Seguro que NO.
Una mujer sí siente miedo, si por una calle oscura va unos metros detrás un hombre, ¿es su culpa ir por una calle oscura de noche? ¿Quién es el culpable de su miedo?
Yo, a lo largo de mi vida laboral he sentido ese miedo en la nuca. Y sí tenía que ir de noche y por una calle oscura porque salía de mi trabajo a las 10:30, noche cerrada en invierno y el coche aparcado donde encontraba sitio. ¿Acaso tampoco debía aparcar donde encontraba y tenía que buscar lugar donde hubiera gente al salir de mi trabajo?
¡¡¡Son tantas cosas, Manolo, las que sufrimos y seguiremos sufriendo las mujeres!!!
Un abrazo, amigo.”
Contesto a tu carta amiga querida, mi escrito acaba queriendo decir que no solo Errejón es culpable, y lo es, sé que hay muchos POLÍTICOS y no políticos que son iguales o peores, si en esto hubiera diferentes culpabilidades. Escribía del caso de Alicante que me lo parece.
Y también de los que quieren buscar culpabilidades en el partido al que pertenecía Errejón en lugar de trabajar en buscar soluciones contra esta gente machista y abusadora. A lo mejor, porque los hay, y ha habido, en sus propios partidos.
En la sociedad es infelizmente y canallesca común. Y todos los políticos, de todos los partidos, deberían trabajar en la búsqueda de soluciones a las acciones y a las consecuencias para las víctimas. Esas que escribes con tanta claridad y con tu sentimiento, que conozco muy bien, en tu bondad y compromiso
Sería muy bueno que este caso abra un antes y un después.
¿Cómo? Que sus señorías trabajen un poco y despotriquen menos. A ver si ahora va emprenderse otra guerra del tú más.
Lo siguiente es para doña Cuca Gamarra a la que he visto en TV con ese gesto tan suyo, tan estridente, tan fiero como lo es el león cuando lo pintan.
Doña Cuca, menuda la que se puede montar pero la casa seguirá sin barrer. Los canallas por educación o mala índole seguirán haciendo las mismas marranadas de cerdos salidos. A trabajar más, gritar menos y aprovecharse también menos de horrores infelizmente y desgraciadamente muy comunes. También entre los suyos.
Y señora ustedes desde la Cámara de representación popular tienen todos que hacer algo por otro porvenir. Porque, aunque usted quizás no lo sabe, los partidos de la oposición, que es donde los españoles colocaron al suyo, deben ser de eso, oposición, pero también gobierno.
Ningún comentario:
Publicar un comentario