OIA MOSTRA
Artesanía, segunda mano, antigüedades, agricultura, gastronomía, apicultura,...
16 de agosto de 2014
Entorno del Monasterio de Santa María de Oia, Praza da Centinela y Arrabal
Xabier Garrido / Oia
Después de juntar en la 1ª Mostra Oia Existe, celebrada el pasado 14 de junio, 29 stands de empresas, artesanos, agricultores, etc. de Oia, decidimos organizar otro evento - Feria Oia Mostra - para dar cabida a las numerosas solicitudes de interesados en participar, de los ayuntamientos limítrofes.
Cara a la Feria Oia Mostra, además de dar cabida, a todo el que quiera exponer, hemos decidido, cambiar de ubicación y ampliar el contenido.
El cambio de ubicación viene motivado por la previsión de que para mediados de agosto, hará mucho calor (como coincidió en la 1ª Mostra Oia Existe). El eirado del monasterio, es un lugar muy cómodo, pero carece de sombra. Por lo tanto, trasladaremos los bártulos unos metros mas abajo, y realizaremos la Feria Oia Mostra en el marco incomparable del barrio del Arrabal y la Plaza de la Centinela. La antigua arquitectura, que todavía se conserva en este barrio, nos permitirá (además de montar los stands típicos), aprovechar las muchas escaleras, muros, bancos de piedra, donde nuestros productos, resaltarán mucho mas.
La fecha, calló de cajón. El 15 de agosto (viernes), es festivo. Este puente, llenará de turistas, nuestros magníficos establecimientos hosteleros y con su colaboración y apoyo, aconsejarán a los visitantes, el evento.
Antes decía que cambiábamos el contenido. En realidad, la primera Mostra Oia Existe, estaba abierta a todo tipo de actividades. Participaron empresas muy grandes como Campings, Talaso, Restaurantes, etc., así como agricultores, artesanos, apicultores,… Eso si, siempre que fueran de Oia, insisto.
En esta Oia Mostra, quisiéramos que además de todos los que quieran participar, sentar un pequeño precedente y ampliar el abanico, experimentando una pequeña Feria de Segunda Mano y Antigüedades. La experiencia obtenida por vivir en el barrio londinense de Portobelo, me permite abordar una idea, sugerida por varios vecinos. Esperemos que sea el principio de una gran costumbre. Todos tenemos en casa, enseres, ropa, cristalería,… que no usamos casi nunca.
Esto es un pequeño resumen de lo que estamos preparando en Oia. Y si este evento, también sale bien, servirá de cimientos para un proyecto futuro, que estamos a madurar, y del cual os informaré, mas adelante.
Ningún comentario:
Publicar un comentario