TRIBUNA LIBRE
¡Por fin ya retiraron la pancarta!
Vista parcial de la pancarta que anunciara un festival musical y que al no haber sido retirada por la organización al término del mismo, algunas de las cuerdas de sujeción llegaron a desprenderse, generando una cierta alarma entre los viandantes
Reportaje fotográfico: Manuel Flores
Manuel Flores / A Guarda
La fuerza que tenía el viento a las cinco de la tarde del pasado jueves día 14 de agosto, hizo que las cuerdas que sujetaban la pancarta las rompiera y la dejara ondear como si se tratara de una bandera, pero con el peligro de poder engancharse en el tendido eléctrico o de terminar soltándose de todo y llevarla contra peatones o coches.
Como veía un peligro, me decido a comunicárselo por teléfono a los agentes municipales. Vienen a verlo y cortan los cordeles que molestaban a los peatones. Llaman a los del GES, quienes les dicen que no tienen escalera suficiente para retirar la pancarta.
En las inmediaciones del acceso al antiguo Estadio del Tecla, se pueden ver los dos vehículos municipales - con su correspondiente dotación de personal - que intervinieron en las labores de retirada de la pancarta
Pasa la tarde y no se ve que nadie acuda a retirar ese peligro. Cada vez causa más temor en los peatones al ver que en la parte inferior de la pancarta, una varilla de hierro que forma parte de la misma, hace de látigo, previéndose el inminente peligro que puede suponer en caso de salir despedida y caer en la cabeza de alguien. Pero seguimos igual.
A 21:13 h., por fin aparece el furgón del ayuntamiento y del GES para retirar la pancarta. ¡Seis minutos tardaron en retirarla!
Necesitaron cuatro horas para llegar a cabo el operativo. Y eso que era día laborable. Si llega a ser domingo no me imagino el tiempo que necesitarían para hacerlo. ¿Lo harían? Lo dudo.
Ningún comentario:
Publicar un comentario