8 de dec. de 2018

DEPORTES

FÚTBOL

EL SPORTING GUARDÉS RECUPERA POSICIONES EN LA TABLA

· En los prolegómenos del encuentro el Sporting Guardés presentó a los responsables y jugadores de todas las categorías del club

Jugadores de todos los equipos del Sporting Guardés en el acto de presentación
Fotos: Emilio Baz Pacheco

José María Salcidos González / A Guarda

 Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Campeonato de 1ª. División Autonómica, celebrado en el Estadio Municipal de A Sangriña, entre los equipos Sporting Guardés (6º clasificado, con 24 puntos) y Umia, C.F. (4º clasificado , con 26 puntos).   

 Una hora antes de dar comienzo el partido hubo fiesta grande con la presentación de  los equipos de las categorías inferiores del Sporting Guardés, así como de los responsables de dichos equipos. 

 Salieron en primer lugar los pre-benjamines, con Isidro, David, Rubén, Romeu y Néstor como responsables. 

 A continuación lo hicieron los benjamines, siendo los responsables Santi, Juan Campa, Sergio y Jose. 

 Después le tocó el turno a los alevines, con Marcos, Ángel, Nando, Javi, Jorge e Iván. Siguieron los infantiles, con Cristian, Iván, Cristian e Inda como directores. 

 Los cadetes, salieron al terreno de juego con Mafi, Suso y Andrés. 

 El equipo de juveniles, salió con Toñete, Vicente, Richi y Trini. 

 Los senior, lo hicieron acompañados de Ita, Carlos y Vicente. 

 Ha sido una satisfacción enorme ver las gradas llenas de público. Lástima que en cuanto se acabó la presentación la mayoría desapareció. Es una pena, ya que no se puede saber si son aficionados a sus hijos o al Sporting Guardés, más bien parece a lo primero. ¡¡¡¡Que pena!!!! 
  
Manuel Alonso Alonso efectuó el saque de honor


 Temperatura agradable (18º) aunque con niebla que se fue disipando a medida que avanzaba la mañana.   

 SPORTING  GUARDÉS, 3  -  UMIA, C. F., 1     

 Hizo el saque de honor Manuel Alonso Alonso persona vinculada al club desde hace muchísimos años. Pasó por todos los puestos directivos llegando incluso a ser el utillero del equipo.   

 SPORTING GUARDÉS: Pazos (Pablo, min.81), Enmanuel, Andrés, Isidro, Rodri (Jorge, min. 66), Marcos (Fabio, min. 68), Mafi (Victor, min. 71), Vicente, Tucho, Iván y Santi.

 UMIA, C. F: Eloy, Josept, Jito (Julio, min. 74), Rubén, Camiño (Bugallo,min. 80), Fito, Sallar, Truji, Chiño (Juan, min. 68), Jaime (Falo, min. 74) y Álex.   

 GOLES: 1 – 0, Mafi, min. 12; 2 – 0, Iván, min. 40; 3 – 0, Santi, min. 61; 3 – 1, Sallar, min. 88   

 ÁRBITRO: Alberto Bastos Francisco, auxiliado en las bandas por Antonio Fernández González y Pablo González Rodriguez de Vigo. Buena labor hasta el minuto 65 en que empezó a consentir la dureza del equipo visitante sin hacer nada para evitarlo. Prolongó la segunda parte hasta el minuto 51. 

 Amonestó, por el Umia, C.F. a Rubén y Chiño. Por el Sporting Guardés los amonestados fueron Pazos, Enmanuel, Santi e Iván a éste por partida doble lo que le supuso la roja; la segunda amarilla se nos antoja muy rigurosa ya que no midió con el mismo rasero al jugador visitante.   

 Se esperaba más del Umia ya que se presentaba en A Sangriña como 4º clasificado y la verdad es que decepcionó, aunque hay que reconocer que los locales salieron desde el primer minuto a hacerse con el partido y así, en el minuto 12, ya mandaban en el marcador por el gol marcado por Mafi al rematar una jugada iniciada por Iván. 

 Los locales siguen con su dominio y en el minuto 40, Iván marca el 2 – 0 a pase de Santi. Con este resultado finaliza la primera parte.   

 La segunda mitad es una copia exacta de la primera y, en el minuto 46, es Santi que con una vaselina pone a prueba a Eloy, portero visitante, que en una gran intervención envía el balón a corner que se saca sin consecuencias. 

 En el minuto 61, Santi, a pase de Mafi, consigue el 3 – 0. Sigue el dominio de los locales y Rodri, en el minuto 65, prueba fortuna y Eloy se luce, una vez más, con una gran intervención. 

 A partir de este momento algunos jugadores visitantes, en especial Chiño, sacan a relucir una dureza que no era necesaria, creemos que era fruto de la impotencia por la superioridad local. 

 Cuando se estaba llegando al fin del tiempo reglamentario, Sallar consigue marcar para el Umia poniendo el 3 – 1 definitivo en el marcador.   

 Después de este partido el Sporting ocupa la 3ª posición en la tabla con 27 puntos.  

  La próxima jornada el Sporting Guardés se desplaza a Arcade.

Ningún comentario:

Publicar un comentario