6 de feb. de 2017

OIA

OPINIÓN                                                  

NADA NUEVO BAJO EL SOL  

José Ignacio Trojaola Chaves / Oia

 En el día de hoy se celebró el pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal socialista de Oia para tratar sobre la situación del Monasterio.      

 El portavoz socialista, Gerardo Rodríguez, dividió su intervención en dos apartados, en el primero explicó la situación en la que se encuentra el proyecto actualmente que es el mismo en el que se dejo cuando el 29 de Octubre del 2015 el PSOE lo llevo a Pleno para la aprobación de la modificación puntual de las NN.SS., pleno en el que el actual grupo de gobierno, (PP-CG), voto en contra, incidiendo en los impedimentos, que por parte de la Alcaldesa, se ponen a iniciativas que hagan crecer a Oia ("parece ser que a esta Alcaldesa solo le interesa el Monasterio para salir en las fotos y cámaras de "su" televisión), gobernando a espaldas de los intereses de Oia, demostrando con todo ello su manifiesta incompetencia por lo que le pedimos su dimisión.    

 La alcaldesa no justificó en ningín momento su negativa, limitándose a decir que la reclamación presentada por la compañía Residencial Monasterio de Oia (TRES MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS) le parecía exagerada.  

 El portavoz  le contestó "el único motivo por el que votaron en contra en el pleno de Octubre del 2015 fue por intereses partidistas, ya que no querían que el PSOE consiguiera desbloquear el proyecto del Monasterio". Igualmente recalcó el nulo interés demostrado por PP-CG por el proyecto, que en los 14 meses de su gobierno han estado parados que como siga así "a xente acabará levando as pedras para facer cortes ou poñerlle marcos as leiras".

 Como resumen podemos decir que la alcaldesa y su grupo de gobierno se enrocaron en su postura de no desbloquear el proyecto, ralentizándolo al no estar dispuestos a la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas subsidiarias.

 Lo dicho, como dijo Salomón en el Eclesiastés: "Nada nuevo bajo el sol".   

Ningún comentario:

Publicar un comentario