31 de xan. de 2017

MOVEMENTOS SOCIAIS

LA ACTIVISTA BEATRIZ FIGUEROA PREPARA UN VIDEODENUNCIA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER


Convocatoria: Grabación vídeodenuncia  campaña Beatriz Figueroa con motivo del Día Mundial del cáncer del 4 de febrero


Lugar: 
Playa de Arealonga en Chapela (se concretará Paseo frente a la playa o el nombre de un local por las circunstancias  climatológicas)


Día: 
ESTE MIÉRCOLES DÍA 1 DE FEBRERO 
Hora: 
13:45h

“Supervivientes” que participan en el vídeo:

Beatriz Rouco Martínez
Diagnosticada de leucemia promielocítica en 2013 con 46 años
Localidad: Baiona-Pontevedra

“La empresa vio la ocasión perfecta para despedirme tras 25 años.

Durante 6 meses me estuve sometiendo al tratamiento y las inspecciones por parte de la seguridad social (INSS) fueron continuas;  cada 15 días me citaban, se creían que estaba inventando o fingiendo semejante enfermedad. 
Los efectos de la medicación de mantenimiento me incapacitan por vómitos, mareos, cansancio extremo, dolor en las articulaciones. El INSS me deniega la baja y más tarde una prestación por “no alcanzar las lesiones el grado de incapacidad”. Presento reclamación ante el juzgado,pero mientras tanto debo incorporarme a mi trabajo.”

Mercedes Valverde

Localidad: A Coruña

Diagnosticada de cáncer de mama en 2009 con 40 años

“Me dijo el INSS que trabajar me vendrá bien psicológicamente. ¡ Qué sabrán ellos que lo tienen todo: trabajo fijo, salud y un buen sueldo!
Empiezas la Quimioterapia, y ahí te das cuenta que tienes que dejar de trabajar, no por que quieras sino porque las fuerzas no te dejan. Un trabajo como empresaria  autónoma que dependía de mi y que había creado con tanta ilusión y esfuerzo.
Cuando finalizo el tratamiento, después de 2 años, mi trabajo se ha esfumado. Me encuentro sin trabajo, sin condición física para realizar cualquier otro y sin una prestación reconocida para seguir viviendo.“


Magdalena Martínez 

Localidad: Pontevedra-Campelo

Diagnosticada de cáncer de mama en septiembre del 2015  con 56 años

“A los inspectores del INSS y a sus jefes les deben gustar mucho las almejas porque ahora me han mandado ir a trabajar aunque no estoy recuperada.
La Sra. Inspectora del INSS que me dio el alta debe creer que las almejas llegan solas a su plato, Para que ella saboree una sabrosa almeja sin el más mínimo esfuerzo una mariscadora trabaja muy duro.  Mi  trabajo depende de las mareas, meter mi cuerpo hasta las en el agua fría, sea verano o invierno, llueva o caliente el sol y clavar un rastrillo (gancha), que pesa más de 15 kilos, en la arena para extraer la preciada almeja durante 8 horas al día. 

Como soy autónoma el día que no puedo ir no cobro. Y estando enferma con el dinero que cobraba por  la baja tengo que seguir pagando el recibo de autónomos. Y lo que me quedaban son 600,00€ después de 50 años de trabajo.”

El copago del 40% para enfermos sin recursos

Este jueves día 2 Beatriz Figueroa entregará en el Ministerio de Sanidad en Madrid  las firmas conseguidas en su petición en la plataforma Change.org Cambien la Ley y protejan a los enfermos de cáncer iniciada hace tres años después de mantener una huelga de hambre.


 Muchos enfermos cobran miserables subsidios de 426,00€ después de años y años cotizando. Los tratamientos largos (oncológicos y otras patologías graves), no son solo cosa de los pensionistas.  No todos estas personas tienen reconocida  la condición de pensionistas al denegársele la incapacidad permanente. Mientras se recuperan la Ley del “Medicamentazo” del 2012 con el gobierno del Partido Popular les hace pagar el 40% de sus medicamentos.

 Las firmas de la activista gallega por la defensa de los derechos de los enfermos de cáncer se unirán a otras dos causas y  en total reunen más de 2 millones de firmas.
Beatriz estará acompañada por Inocencio, que  pide una casilla en el IRPF para la investigación del cáncer, y por Sebastián, un médico, que reclama  fondos  para proseguir con un proyecto de la Universidad de Granada que ha demostrado la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre cancerígenas (CMC).


 Gracias y ¡¡¡Salud!!!

(R.)

Ningún comentario:

Publicar un comentario