18 de out. de 2016

TOMIÑO

CdT CALIFICA DE “ATROPELLO” LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL BNG DE INCREMENTAR EN MÁS DE UN 100% EL RECIBO DE LA BASURA   


Infogauda / Tomiño

 Centristas de Tomiño (CdT) considera que es desproporcionada y “un atropello” la pretensión de la Alcaldesa de incrementar en más de un 100% la tasa por la recogida de basura.  

 Actualmente una vivienda paga 39 euros/anuales y con la nueva propuesta pasaría a pagar 80 euros/anuales. 

 Centristas reconoce que el servicio es económicamente deficitario pero critican el hecho de que esta subida no se produzca de forma gradual y se elija el momento de adoptar esta decisión en función exclusivamente de los intereses partidistas del BNG.  

 Según Francisco Cerqueira Alfonso, portavoz de CdT: “Se esperó hasta después de las elecciones autonómicas para anunciar la subida de la tasa, de una forma totalmente interesada. En un momento en que los salarios decrecen, en la mayoría de los casos, se sube un porcentaje desorbitado, sin ningún tipo de referencia ni justificación, que no sea la puramente recaudatoria”.  

 También critica Cerqueira que la propuesta no fuese incluída en el Programa Electoral del BNG a las elecciones municipales: “Sabían que iban a subir esta tasa que afecta al 100% de las familias y empresas del municipio y, sin embargo, no fueron transparentes durante la campaña a las elecciones municipales, lo que choca doblemente si tenemos en cuenta que estamos ante una formación que presume de conectar con la calle y defender los “intereses del pueblo”.  

 Los independientes entienden que las exenciones (beneficiarios de RISGA y emergencia social) y bonificaciones del 50% (rentas bajas, dependencia, minusvalía y familias numerosas) no son suficientes. En este sentido, echan de menos algún tipo de bonificación para autónomos, que pasarán a pagar entre 100 y 2.000 euros anuales, dependiendo del tipo de actividad y de la superficie del local.

Ningún comentario:

Publicar un comentario